martes, 25 de marzo de 2014

ADOLFO SUÁREZ

Perdonad que toque un tema que ya ha dado tanto de sí estos días y que quizá debería dejar tranquilo, pero me gustaría dar mi opinión al respecto, y sois libres, tras estas palabras, de poner en entredicho mi conocimiento sobre el tema, pues es cierto, a penas conozco unos pocos datos de la época en la que gobernó Suárez y antes de escribir esto me he informado y pedido más datos y opiniones y tras escucharlos, sólo me queda decir que una vez muerto, todo el mundo es bueno.

Me he hartado de leer comentarios en las redes sociales de "Se va un grande" "Fue muy bueno" Y semejantes    gilipolleces    tonterías. Mayormente porque estos comentarios vienen de gente, que como yo, no tiene ni idea de que hablan. La diferencia es, que tras estas afirmaciones, yo me he informado y no quito mérito al ex presidente del gobierno, pero ni era "tan bueno", ni "tan grande".

Cabe decir, como primera credencial a mis palabras, que fue falangista. Quizá, como dijo el presidente del Partido Comunista "El falangista inteligente", pero falangista al fin y al cabo. Tras casi 40 años de dictadura donde miles de rojos han sido asesinados y echado del país se tenía que elegir a alguien que calmara al pueblo, porque sí, hablamos de primera democracia, pero fue el Rey el que en 1976 nombró a Suárez Presidente, y es que en un país de derechas siempre mandará la derecha. No fue hasta 1977 que el pueblo le eligió, y es que supo hacerlo muy bien, supo engañar muy bien. Legalizó el Partido Comunista entre otras acciones que podían contentar a la izquierda y es que tras 40 años de dictadura es normal que la gente tome en confianza a alguien que lo está haciendo "un poquito mejor". En 1979 volvió a salir elegido, pero esta vez no con la mayoría absoluta de sus primeras elecciones, sino por la mayoría del pueblo, que como siempre en España ha sido, de derechas. Su mandato no duró mucho más. En 1981, dimitió según él, "Porque el pueblo no le quería" ¡Mira! Otra cosa que hizo bien (Alguno debería tomar ejemplo)

Después de años retirado de la política, se conoce la trágica noticia de su fallecimiento (Si, trágica. Porque aunque yo no comparta sus ideales, la muerte de alguien siempre es una tragedia) y millones de personas que no pasan los 20 años "lloran" su muerte a través de las redes sociales. Pero a ver ¿Qué conocíais vosotros de este señor? ¿Sabíais quien era a caso antes de conocer la noticia? ¿Conocíais algo de él que no fuera lo que viene en los libros? Yo no he visto más que un show en la muerte de este hombre. Canales de televisión hablando 24 horas de este hombre, el seguimiento de su funeral retransmitido, pasacalles en Madrid... Quizá, como abulense que soy,se me debería haber visto hoy la cara frente a la Catedral de Ávila viviendo el momento. Llamadme hipócrita, pero yo he preferido quedarme en casa. ¿O quizá los hipócritas son los otros?

Para terminar ya, la última tontería que he leído al respecto hoy ha sido algo como "Qué rabia la falta de respeto de Vascos y Catalanes hacia Adolfo Suárez" Ante mi curiosidad, he ido a buscar que se decía en estas zonas sobre Suárez y...¡No he encontrado nada! Si que he leído bromas de mal gusto, humor negro y falta de respeto de otros españoles. No eran vascos ni catalanes, pero tampoco independentistas. Entonces, para que mencionarles o hablar de su falta de respeto ¿No?



No hay comentarios:

Publicar un comentario