sábado, 1 de febrero de 2014

Onanismo y otras faltas

Seré breve,

Hace unos días las redes sociales ardían por culpa de cierto artículo publicado por el ABC en el cual, dicho de forma sencilla, se decía que la masturbación era un claro ejemplo de... ¿degradación? ¿estupidez? ¿maldad? realmente los sinónimos son muchos para calificar este artículo.

Para todas aquellas personas que nos lean y se librasen de semejante publicación os dejo el link (para que os echéis unas risas)Abc-Artículo Completo


Una vez hecha la lectura de semejante texto quiero pasar a una opinión puramente personal pero basada, creo, en un pensamiento general:

La sociedad actual nos dice lo que debemos hacer, lo que debemos decir e incluso lo que debemos pensar, si bien es cierto de que la sexualidad se encuentra demasiado expuesta el placer, mutuo o privado, es algo que, lejos de ser malo, es totalmente natural y no conlleva maldad alguna.

Cuando nos masturbamos liberamos hormonas que nos relajan y tranquilizan además de animarnos y ayudarnos a focalizar nuestros pensamientos, masturbarse borra el estrés... al igual que el tener sexo claro está. Pero el masturbarse ayuda a conocer mejor el cuerpo propio además de dar una confianza en uno mismo que hasta hace relativamente poco tiempo se nos tenía prohibido. Es curioso realmente que ahora, en un mundo supuestamente más evolucionado ideas tales como las expuestas en el artículo de arriba se consideres justas y ciertas. No solo por la sarta de memeces sino también por la forma dogmática en la cual se expresa.

Pero realmente no considero que el artículo trate acerca de la masturbación, buena o poca, mala o buena.

El artículo refleja que en la sociedad en la cual vivimos creemos que debemos borrar todo los tabúes de una forma tan brusca que el sexo o la forma de pensar de cada uno ha de ser gritado a los cuatro vientos sin importar si el de al lado sale herido.

Como joven perteneciente a una minoría sexual he vivido y sufrido muchos casos en los que la creencia de la libertad de expresión ha herido a los demás. ¿Qué quiero decir con esto? Que el verdadero error de ABC no es habar sobre no masturbarse es creer que puede hacerlo simplemente porque ahora hay miles de artículos sobre cómo hacerlo. La sexualidad es propia y conjunta pero conjunta a las personas que consideremos correcto. Esta bien tener información pero no considerarnos todos profesores de masas, debemos ser humildes con la intimidad y no tachar a nadie. Porque ahí radica la libertad de expresión y el hecho de que un periódico derechista como el ABC muestre, una vez más, no solo un prejuicio caduco no es sino una forma de reforzar ambas visiones: la visión de que el sexo ha de ser mostrado de forma soez y la visión de que el sexo ha de ser ocultado y calificado como algo sucio.

Y no es ni lo uno ni lo otro... es la balanza de la comodidad propia, de la seguridad y confianza que cada uno tenga de sí mismo.

¿Qué opináis? ¿El sexo al igual que otros rasgos del ser humano es comercializado en ambos sentidos o que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario