lunes, 26 de mayo de 2014

Un desayuno algo amargo.

De estas que estas desayunando con unas amigas y una de ellas suelta que las lesbianas no pueden tener hijos. Y sí, queridos lectores, esto me ha pasado hace unos días mientras estaba tranquilamente desayunando con unas amigas.

La situación era la siguiente: Cuatro amigas desayunando y ven pasar a un bebé junto a su madre. Una de ellas salta con que quiere un bebé y otra le contesta con “pues tú no puedes tener hijos, al menos biológicos.” En ese momento mi amiga, la que había dicho lo del bebé, y yo nos quedamos de piedra ante su comentario.

Su comentario siguiente fue (y mi paciencia fue infinita porque hay que respetar las opiniones de los demás, ¿no? Aunque estuve a punto de decirle de todo, pero ese es otro tema.) “bueno, es que solo sería hijo de una de las dos, no sería tu hijo al cien por cien.” Y puede que en parte tenga razón vean algunos que tengan, pero si veis la página Un mundo sin esperma veréis que hace unos años se hizo un experimento con dos óvulos y se creó vida. 

Entonces, ¿por qué la gente sigue creyendo que no pueden tener hijos biológicos? Muchas personas dicen que tienen hijos como si fueran biológicos sin serlo en absoluto por haberlos criado pero luego los demás, como los homosexuales, no pueden tener hijos biológicos. ¿No se ve algo de incoherencia en estas personas? ¿A caso ellos no sienten como hijos biológicos a algunos al igual que ellos?

Estas cosas me irritan mucho y lo que más es que gente de mi generación, que se supone que es un poco “más abierto de mente” suelte comentarios de este tipo muchas veces y que luego vayan por otros sitios diciendo que lo aceptan. Si hay alguien que cree que evolucionamos, parece que no es así en cuanto a este tipo de cosas. Aún nos queda mucho que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario